21 de septiembre de 2015

Mi entorno personal de aprendizaje


Hasta que lo vimos el otro día en clase, nunca me había planteado que tenía un PLE, de hecho debo reconocer que nunca había oído hablar de el. Así que decidida a ponerme manos a la obra en mi reflexión, seguí buscando más información.

Una de las definiciones que encontré sobre PLE buscando en Google es la siguiente. "Conjunto de herramientas, servicios y conexiones que empleamos para alcanzar diversas metas vinculadas a la adquisición de nuevas competencias".

Y me pareció bastante acertada, ya que al final del día y de manera casi inconsciente, nos pasamos buena parte de nuestro tiempo buscando información, que nos ayuda a mejorar y a conocer más sobre cualquier área de interés que tengamos en un momento determinado, ya sea profesional o personal.

Así pues, ahora soy consciente de que mi PLE se va ampliando a medida que voy descubriendo nuevas herramientas, que me permiten gestionar el conocimiento de una manera más organizada.


Una de esas herramientas que acabo de descubrir es Feedly y me ha encantado. Porque esta bien eso de seguir a gente en twitter o en otras redes sociales, pero van tan rápido y hay tanta información que la mayoría de las veces me quedo con la sensación de que algo se me queda atrás.

Así que a partir de ahora, aprovecharé mucho mejor el tiempo, con toda la información ordenada por categorías y utilizando los marcadores para leer más adelante aquello que precise más tiempo.



Para saber más sobre estos temas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario